Los juegos ocultos en google se conocen en inglés como “easter egg”, traducido es huevos de pascua. Es un término anglosajón que hace referencia a contenido oculto en obras audiovisuales. Los videojuegos, muchos de ellos, lo han potenciado este recurso para jugar o sorprender al usuario. A los ingenieros de Google que tienen su humor y ganas de divertirse, por lo que con los años han ocultado juegos.
El juego clásico en móviles del que mucho tenemos muy buenos recuerdos, es el juego de la Serpiente. Que arraso a partes iguales con las ventas de los clásicos Nokia. Para activarlo hay que introducir en el espacio de búsqueda de Google el término “snake”. En los resultados de la búsqueda aparecerá el juego. Es simple y se juega con las teclas de movimiento, la mecánica es clásica, hay que ir dirigiendo a la serpiente para que se coma la manzana. Un juego simple y eternamente entretenido.
Otro juego oculto que se puede activar en Google es el mítico de las tres en raya. Introducimos los términos “tres en raya” o “3 en raya” aparecerá entre los resultados de búsqueda un pequeño tablero en donde podemos competir contra la inteligencia de de Google. Es difícil, cierto, pero si se intenta quizás logremos ganar. Si se prefiere se puede elegir el nivel de dificultad o, incluso, competir contra un amigo.
Al teclear “Zerg Rush” se activará en esta ocasión, un pequeño divertimento en el que las letras [O] del nombre de Google saltan por los aires. Los usuarios debemos, utilizar el ratón a modo de joystick para acabar con estos caracteres como si fueran los enemigos a batir.
El juego, conocido en castellano como comecocos, para encontrarlo escribimos “pacman” que es el termino en ingles aparcera como primer resultado de búsqueda. El juego es el clásico que consiste en ir desplazándose por un laberinto con forma del logo de Google y en el que hay que recoger las bolas que se encuentra, siempre y cuando se eviten a los fantasmas que son nuestros enemigos. Se habilitó en 2010 y, desde entonces, con solo introducir el nombre aparecerá. Con las teclas de desplazamiento se controla al personaje.
La lista de juegos simples y adictivos de google se encuentra el muy clásico pong. Para activarlo, hay que introducir el nombre del juego “Atari breakout” y dirigirse a la pestaña dedicada a las imágenes. La mecánica consiste en hacer rebotar una pelota empleando, en este caso, el ratón para desplazar la pelota. Sencillo a más no poder.
El juego de cartas el solitario, es considerado como un juego de paciencia y destreza, cuyo objetivo es utilizar todas las cartas de la baraja, para construir las cuatro pilas de naipes clasificadas por los ases en orden ascendente. Para activar este juego oculto hay que buscar “solitaire”. Y hasta se puede elegir el nivel de dificultad.
Para quien descubrir curiosidades y tenga nivel de inglés. Tecleando “Fun fact” aparecerá una pregunta aleatoria en el que descubriremos términos, datos curiosos y un largo etc, basado en la amplia información que atesora google.
No solo tiene juegos ocultos en google, además podemos encontrar sencillas y prácticas herramientas.
No todo es jugar en google y al introducir la palabra “Metronome” surge una herramienta de metrónomo, para indicar tiempo o pulso de las composiciones musicales. Se puede controlar el ritmo hasta las 218 pulsaciones por minuto.
Para encontrar el código de color al teclear “RGB a hex” aparece una paleta de colores y un conversor de valores y códigos para su utilización. Muy práctico para el mundo del diseño.
Introduciendo las palabras de búsqueda en inglés “what sound does a dog make” aparecerá una serie de archivos de audio de animales para conocer, entre otras cosas, cómo se comunican perros, patos, tigres o antílopes, entre otros.
Y por último una de las modas del momento los spinner, un juguete diseñado en sus inicios como objeto anti-estrés. Dispone de un eje central desde donde les surgen tres o más brazos que acaban en unos aros con rodamientos. Tecleamos “spinner” surge un juego para darle vueltas como un poseso. Se puede elegir entre el modelo.