Los roles tecnológicos han estado ocupados por hombres, lo que ha creado una percepción errónea de que las mujeres no pertenecen a este ámbito. Romper estos estereotipos es clave para construir un sector más equitativo, inclusivo y diverso.
Cada vez más mujeres están liderando en áreas como la ingeniería, la programación y el desarrollo de software.
Es importante un entorno donde ellas se sientan que tienen hueco igualitario, y dar las mismas oportunidades de destacar en el sector tecnológico en cualquiera de sus ámbitos. Las entidades tecnológicas deben comprometerse a implementar acciones inclusivas, en promoción de la igualdad de género para asegurar que se tenga espacio para crecer profesionalmente.
Consejo para romper estereotipos.
- Promover la educación temprana en tecnología informática
- Programas educativos inclusivos y actividades extracurriculares en robótica, programación ayudan a generar interés en el sector tecnológico.
- Mostrar mujeres que han logrado grandes éxitos en tecnología. Contar sus historias y logros a través de los medios y redes sociales es una excelente forma de visibilizar.
- Impulsar la diversidad en el entorno laboral: Esto incluye garantizar la igualdad de oportunidades, aplicar procesos de contratación sin sesgos y crear un ambiente de trabajo inclusivo.
Para dudas podéis poneros en contacto con la asociación en el email: info@indismatic.es y ayudaremos en todo lo posible.
Colabora Ayuntamiento de Calahorra