Durante el último año LinkedIn ha realizado un lavado de cara a la red social profesional. En la que ha introducido cambios, y mejorado su estructura. Para no perderse en las novedades que ha realizado, aquí va un listado con los cambios más importantes.
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Las novedades han llegado. Empezando por la nueva política de privacidad. En la que se establece, literalmente: “Compartiremos tus datos personales con nuestras filiales para proporcionar o desarrollar nuestros servicios”. Entre esas filiales destaca Microsoft que en junio de 2016 compró la red social. Con lo que se deduce que los datos que tengamos en LinkedIn pasan a manos de Microsoft.
Personalización de las notificaciones
Para que solo recibamos en LinkedIn avisos de lo que de verdad queremos ser avisados. Ahora podemos gestionar directamente las notificaciones y elegir cuáles queremos eliminar, incluso desactivar por completo para dejar de recibir notificaciones de todos los cumpleaños, como sucede en Facebook.
Para dejar de seguir a personas de nuestra red de contactos, o silenciar las notificaciones relacionadas con un contacto en concreto. Sólo tenemos que hacer clicar en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha de cada notificación.
Compartir varias fotos a la vez
Aunque en Twitter y Facebook lo permiten desde hace tiempo, el subir varias fotos a la vez en el mismo post. En LinkedIn no era posible se había quedado con la opción de subir una única imagen. Pero se actualizada la red social, que ya se pueden subir hasta nueve imágenes a la vez. Con esta opción, LinkedIn intenta mejorar sus opciones visuales y se acerca a las posibilidades de Facebook un poco.
Grabar y publicar vídeos con la app móvil
Esta función la anuncio la red social LinkedIn como una gran novedad. Poco a poco se generalizara para todos los usuarios de la app. De esta forma, vamos a poder grabar vídeos directamente desde la app y compartirlos en LinkedIn.
No hay que olvidar que hasta ahora, LinkedIn no permitía ni siquiera compartir archivos de vídeo. Lo que si permite es compartir enlaces con vídeos de Youtube. De nuevo, la apuesta por el multimedia sigue adelante, ahora en formato vídeo. Porque si algo ha tenido 2017 como destacable, es la extensión de publicación de videos instantáneos.
Las actualizaciones más públicas
La idea con la que LinkedIn realiza esta actualización, es por querer que el contenido que compartimos públicamente llegue lo más lejos posible. Por lo que con solo pinchar en los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha de cada actualización, se nos ofrecerá la posibilidad de copiar la URL de la actualización y pegarla en cualquier otro sitio. Siempre quedará, eso sí, la opción de compartir las actualizaciones solo con los contactos, como sucede normalmente, si se prefiere limitar la visibilidad.
El resumen de la persona
Esta novedad está más enfocada al apartado estético. Funciona de la misma manera que en Twitter. Al pasar el cursor por encima de la foto de un perfil, surgirá un resumen de esa persona y un botón para conectar o enviar mensaje.
Esto significa que cuando comentamos un post, si un lector pasa el cursor por encima de nuestra foto al lado del comentario, va a poder leer el nombre completo, el titular profesional y los contactos que tenéis en común.
Además, junto a esta información, LinkedIn muestra un botón para que podamos mandar a esa persona una invitación a conectar si es un contacto de 2º grado o un botón para enviarle un mensaje si es un contacto de primer grado. Hay que tener en cuenta que al mandar una solicitud de contacto no se va a poder acompañar con un mensaje de presentación. Algo importante en esta red social.
Estado activo en LinkedIn
Los demás pueden ver si estás usando LinkedIn en este preciso momento. Como en la app WhatsApp o Facebook. Aparece un punto verde al lado de la foto de perfil. Es una nueva opción en LinkedIn a través de la cual podemos saber si la otra persona está activa en ese momento o no, y desde qué dispositivo móvil u ordenador.
También, muestra si se ha estado conectada a LinkedIn recientemente. Pero si no queremos que se muestre si estamos o no conectado a la red social, en las opciones de ajustes y privacidad podemos quitarlo.
Saber cuántas veces aparecemos en el resultado de búsqueda
Hasta ahora solo podíamos ver las veces que alguien había entrado a ver nuestro perfil. Junto a este dato aparecen cuantas veces se ha visto nuestras publicaciones, interesante para conocer el alcance de lo que contamos en LinkedIn. Y en las búsquedas que se han realizado en LinkedIn, vamos a saber cuántas veces aparecemos.
Veremos este cuadro con la información sobre cuántas veces hemos aparecido en las búsquedas la última semana, los últimos 7 días. Si haces clic en el número, nos llevara a una página donde LinkedIn informará de las empresas a las que pertenecen las personas que buscan, y sus puestos laborales