Instagram se ha convertido en la red social del momento. Se ha situado la red social como una de las más atractivas y que podría hacer sombra a gigantes como Facebook. Se ha traducido en un incremento del interés de personas, empresas y marcas.
Tanto si ya tenemos un perfil en la red social o estamos pensando en crear uno para su marca, aquí van una serie de consejos para ganar me gustas en Instagram y mejorar el alcance de nuestras publicaciones.
1. Hashtags menos populares, pero más visibles
Cuando colocamos #etiquetas en nuestras fotos publicadas, surge una lista automática con recomendaciones. Destacar en etiquetas muy usadas suele resultar bastante complicado. Definir el público que nos pretendemos dirigir y ver qué hashtags de nicho puede utilizar para destacar en la audiencia. Que una etiqueta sea muy usada no significa que sea la mejor para obtener visibilidad. Conviene que usemos otras menos usadas pero que se dirijan más claramente a nuestro público.
2. La importancia de la ubicación
Las estrategias de geolocalización gozan cada vez de una mejor salud. En tema de seguridad no es recomendable tenerla siempre activada. Pero en fotos puntuales para que destaquen y sean en un lugar concreto, añadir la ubicación a unas publicaciones sirve para que los seguidores sepan por donde está la imagen que proyectamos en la red social.
3. Dar vida a la biografía
Tenemos 160 caracteres para convencer a los usuarios que la vean de que se conviertan en seguidores, así que exprimir el espacio añadiendo palabras claves o emoticonos que dan mucha vida. Pensemos muy bien la descripción para que atraiga seguidores y sirva como enganche de visitantes. Y por supuesto si tenemos una web o blog o cualquier otro sitio que mostrar, poner la url. Es en el único sitio que Instagram permite enlaces, así que hay que aprovecharlo.
4. Nombre de usuario fácil y recordable
El nombre que utilicemos de usuario (@albertosvicente) que nos identifique. Y que no sea complicado de escribir, hay que ponerlo fácil a quien nos busque. Si somos autónomos y nosotros mismo somos nuestra propia empresa. Siempre podemos hacer una mezcla entre el nombre de la empresa y nombre personal. Para que los usuarios lo vinculemos.
5. No olvidar las menciones
Mencionar siempre que pueda y tengan que ver con lo que publicamos en una foto de Instagram, a usuarios relevantes en su sector o que puedan mejora el alcance de las publicaciones. La clave no reside en mencionar a todo el mundo sino a cuentas de usuarios más conocidas a la comunidad que nos queremos dirigir.
¿Añadirías algún consejo? ¿Te parecen buenos consejos para ganar me gustas? Déjanos tu opinión en los comentarios.