En marzo el todo poderoso Apple lanzo al mercado los Smartwatch. Y se abrió de manera definitiva el mercado de los relojes inteligentes.
¿Qué diferencias hay con un reloj de pulsera corriente?
Un smartwatch es un reloj de pulsera que más funciones más allá de mostrar la hora, la fecha, servir de cronómetro o que sirva de despertador por medio de una alarma. Estas son las funciones que tienen los relojes más tecnológicos. La diferencia de un smartwatch es que están pensados para desempeñar funciones que a día de hoy tenemos en los smartphones, como servicios de mensajería, GPS, agenda personal, llamadas.
Para el uso de los smarthwatch es necesario tener nuestro smartphone cerca. Puesto que en realizad estos relojes sirven para poder usar algunas funciones del smartphone sin necesidad tocar el Smartphone.
El único smartwatch con “independencia” de un Smartphone lo encontramos el Samsung Gear S. Un smartwatch al que podemos ponerle tarjeta SIM, conectarnos a Internet y hacer llamadas. Pero tiene la desventaja de que solo funciona con móviles Galaxy. Mientras que el resto de smartwatches pueden ser configurados con cualquier Android 4.3 o superior. Si te compras el Samsung Gear S ten seguro de que siempre vas a usas móviles de Samsung.
A día de hoy los smartwatches son un complemento ideal para nuestro Smartphone. Ya que asociando ambos dispositivos es posible interactuar desde el reloj con nuestro teléfono. Por ejemplo, con un simple vistazo a la pantalla del reloj veremos cualquier notificación o mensaje que hayamos recibido en nuestro teléfono sin necesidad de sacarlo del bolsillo.
Las características de los smartwaches
– El peso que tienen los smartwatches es parecido a un reloj tecnológico clásico. Solo que con un grosor superior.
– Apple lanza además aplicaciones específicas para el reloj. Lo que hace que tengan mejor funcionamiento que aquellas apps que adaptan la aplicación al reloj.
– El precio ronda entre 400 a 600 € un precio excesivo puesto que dependes de tener un Smartphone. De otras compañías lo son más económicos que rondan entre 150 en los mejores casos y de ahí para arriba.
– Se pueden controlar mediante controles o gestos dependiendo del modelo. Por ejemplo el WhatsApp en los Smartwatch de appple solo se puede ver los mensajes y nada más. En aplicaciones de correo electrónico podemos leer o borrarlo, teniendo repercusión directa en la aplicación del Smartphone. Esto puede variar dependiendo de la aplicación y la configuración.
– Al tener un micrófono se pueden realizar llamadas y recibir mensajes.
– Las aplicaciones de apple si aprovechan las funciones del reloj pero las aplicaciones de terceros no sacan partido al 100%
– Las duraciones de las baterías serían más o menos de un día.
Algo muy Importante antes de comprar un smartwach comprobar que es compatible con el móvil que utilicéis.