La red social asiática basada en compartir vídeos musicales, está consiguiendo unos increíbles resultados en los últimos meses. De hecho ha conseguido superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas confirmándose como una de las sorpresas del año.
El nombre original de la aplicación es Douyin que significa «sacudir la música» en chino. Ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, y podemos encontrarla para iOS y Android.
El funcionamiento de TikTok permite crear, editar y subir video-selfies musicales de 15 segundos, pudiendo aplicarles efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.
Todo ello de una forma sencilla, y con opciones de edición fáciles de utilizar para que todos puedan hacer vídeos divertidos sin tener grandes conocimientos de edición. Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y por supuesto seguidores y seguidos. Muy al estilo de Instagram, pero centrado en los vídeos.
En resumen, podemos pensar en esta red social como un Instagram dedicado a pequeños vídeos musicales, aunque también se utiliza para hacer todo tipo de composiciones, memes y bromas.
Más allá de los vídeos, el modo de publicar contenido también nos deja crear vídeos deslizables a partir de una serie de fotografías que elijamos. Además, la aplicación también incluye una sección en la que podrás enviar mensajes a otros usuarios como podemos hacer también en Instagram, e incluso editar nuestro perfil y los datos que decimos.
¿Qué os parece tiktok? ¿Conoces la app? Déjanos tu opinión en comentarios