La red social por contactos profesionales LinkedIn. Se caracteriza por dividir a los usuarios en función de conocidos que se puedan tener en común. O dicho de otra manera. Los resultados de búsqueda en la red social. Se hace entre la red contactos del usuario, que este realizando la búsqueda.
LinkedIn divide a los contactos que se tengan en tres niveles más un cuarto. Como si de una telaraña se tratse. A continuación los diferentes grados de contactos que existen en LinkedIn.
Contactos directos:
Son gente que has invitado y has aceptado o que te han invitado y has aceptado, el ser contacto.
Contactos de 2º nivel:
En este nivel se encuentran los contactos de contactos directos. En los cuales compartes al menos un usuario en común.
Contactos de 3º nivel:
En este nivel veras los usuarios de la red social LinkedIn. Que son los contactos de los contactos de contacto.
Hay un 4º nivel:
Este nivel nada tiene que ver con los contactos directos que tengas en LinkedIn. Son los profesionales de los grupos de LinkedIn a los que perteneces. Solo puedes esta en 50 grupos. En cuyas búsquedas vas a aparecer en los resultados.
Estos niveles es importante tenerlos claros, para poder conseguir, que tus habilidades profesionales sean visibles. Y puedas aparecer en los resultados de búsqueda, de quien busque relacionado con el sector en que quieres ser visto. Ya que si no hay contactos en común con quien esté buscando, no aparecerás.
Además LinkedIn ofrece una amplia variedad de opciones de configuración de opciones de privacidad. Por si deseas mostrar una información u otra, o quien puede ver qué.