Las nuevas tecnologías, webs de empleo y redes sociales son base fundamental para buscar empleo. A continuación os vamos a explicar cómo en 5 pasos podemos ser capaces de diseñar nuestro objetivo de empleo, sabiendo que tenemos y que necesitamos en nuestro currículo.
Paso 1
Elegimos un trabajo, el que queramos, de lo que busquemos, el que soñemos. Como consejo pensemos a lo grande en el que soñamos.
Paso 2
Ahora vamos a Google, LinkedIn, etc… Y busquemos unas 15 ofertas de empleo que sean para el puesto de trabajo que anhelamos o queremos. Por supuesto podemos usar cualquier portal de empleo que conozcamos.
Paso 3
Ahora en Word o Excel (según te sea más cómodo de usar) hacemos una columna con la oferta y al lado tantas columnas como requisitos puedan para el puesto de trabajo: estudios, idiomas, experiencia laboral, conocimientos previos…
Paso 4
Nos ponemos a crear la oferta media o el perfil tipo que sacamos como conclusión en base a las ofertas de empleo que hemos recopilado. Es decir, ¿qué piden las empresas para este puesto? 3 y 5 años de experiencia, hablar inglés. El objetivo es conseguir hacer un perfil tipo tras recopilar las 15 ofertas de empleo.
Paso 5
Comparamos el perfil que hemos definido después de las 15 ofertas de empleo y lo contrastamos con nuestro CV. Y ahora analicemos nuestro CV. Se debería parecer lo más posible a la oferta media, que habíamos concluido en el paso anterior. Y una vez realizado estor pasos pensemos en ¿Qué falta algo en nuestro perfil para que se acerque a la oferta de empleo? ¿Cómo vas a conseguir llegar a esa oferta de empleo?
Con la respuesta a estas dos preguntas se convertirán en nuestra manera de actuar para crear nuestro plan de carrara profesional adaptando nuestro conocimientos presentes y futuros al objetivo de empleo que buscamos.
Ahora os animamos a que hagáis estos pasos y nos comentéis el resultado en los comentarios. Y si añadirías algún paso más, no lo dudes y dejar vuestra opinión en los comentarios.