Es muy frecuente que cuando te has comprado un móvil. Pasan los días y te das cuenta de un detalle que no te fijaste. Y hace que te des cuenta que no era el móvil que necesitabas. O te has gastado más dinero por funciones en un móvil, que no vas a utilizar.
Escoger el mejor smartphone y no el que más se ajusta a las necesidades que tienes.
Si juegas mucho con el móvil necesitaras uno con buena pantalla, si escuchas música que tenga buen sistema de audio. Qué tipo de usuario eres, en cuanto a que funciones usas más en el móvil. Los iPhone están muy bien, pero cuidado porque suele ser el pisapapeles más caro que tengas en casa.
No pensar en el sistema operativo.
Debes conocer las ventajas y desventajas que tiene cada sistema operativo. Si usas mucho, aplicaciones de google te interesa más Android. Si tienes otros dispositivos Apple, un iphone puede ser la mejor opción.
Dejarse llevar por los detalles
Nos dejamos llevar por los detalles de los teléfonos. La cámara con más pixeles. Me han dicho que el procesador de un móvil es mejor que otro. Pero realmente le vamos a sacar el partido que pagamos al cómpralo. Por ejemplo compramos un móvil porque tiene una cámara con más pixeles. Pero le acabamos bajando la resolución a las fotos porque, ocupan demasiado espacio.
No pensar en el mañana
Si el teléfono se actualiza con frecuencia, el servicio post venta. Cantidad de accesorios que podemos encontrar del móvil.
El almacenamiento interno
Hay que pensar no en la cantidad de gb de espacio que se anuncia. Sino en la real que le queda para el usuario. Ya que parte del sistema operativo se come gran parte del espacio de almacenamiento interno. Y lo que queda libre para el usuario, puede resultar inferior a lo que necesitamos. Fíjate si tiene opción de ponerle tarjetas micro usb o algún servicio cloud.
Tócalo antes de comprarlo
Pruébalo antes de comprarlo, si el platico al tacto te agrada. Si ves que con el tamaño de pantalla te vas a manejar bien.
No profundizar en el mercado
Hay mucha variedad de móviles más allá de los que se anuncian más. No te quedes únicamente con el catálogo de la operadora de turno.
Busca información del Smartphone
Antes de comprar un móvil, busca información sobre el móvil por el que te has decidido. Verlo al detalle en videos o artículos en internet. Para no tener sorpresas inesperadas.
Si te identificas con alguno de estos errores, coméntalo y cuenta tu experiencia.