En las fanpage a diferencias de los perfiles habitulaes de Facebook, la red social nos proporciona estadísticas de funcionamiento de nuestra página de fans. Según aumentan los me gustas de la página y las interacciones, tenemos estadísticas relevantes que nos muestran la interacción que realizan los usuarios. Estos son los indicadores a los que debemos prestar mayor atención.
Información General
Es un resumen de lo más importante, los indicadores que más debemos fijarnos:
– El número de fans: no por su importante sino para ver la evolución.
– Alcance de las publicaciones: para conocer hasta dónde han llegado las publicaciones que vamos realizando.
– Interacción con la publicación: Para conocer cómo y cuánto la gente interactúa, es de lo más importante que debemos analizar.
Me Gusta
Esta sección nos da datos sobre la evolución del número de fans, y aquí el dato más importante es el llamado “Me gusta neto” el resultado de los Me gusta menos los No me gusta, que nos dará un ratio de la evolución de la página.
Alcance
Nos da datos sobre el número de usuarios a los que hemos llegado, y de esta sección nos quedamos con;
1º un comparativo entre el alcance orgánico (no pagado) y el pagado (publicidad en Facebook) En el caso de si compramos publicidad, sabemos cómo ha mejorado o no, nuestra visibilidad.
2º las veces que los usuarios han decidido ocultar nuestro contenido o marcarlo como SPAM. Con el objetivo de evitar que los usuarios rechacen nuestras publicaciones.
Visitas a la página
Nos da información acerca de cuántas visitas hemos tenido en cada sección de la página de fans y desde donde llegan, desde nuestra web, blog, un buscador, etc… De esta manera sabemos de donde provienen los usuarios. Y vamos a poder actuar en consecuencia.
Publicaciones
Nos da los datos que nos permite analizar individualmente cada publicación, con el objetivo de conocer cuáles funcionan mejor a nivel de alcance con ello generar nuevas publicaciones más afines a los gustos de nuestros usuarios.
Personas
Nos da información demográfica y del sexo y rango de edad, tanto de nuestros fans como de otros usuarios que han interactuado o hemos alcanzado. Y de esta manera saber que usuarios son los que participan de nuestro contenido.
Estas son las estadísticas importantes en la fanpage que deberíamos tener más en cuanta a la hora de analizar el rendimiento en la red social.
¿Crees que falta algún apartado? ¿Te resultan útiles los datos de las estadísticas? ¿Añadirías algún otro apartado que se deba mirar? Déjanos tu opinión en los comentarios.