Cuando empieces un blog o si ya lo tienes. La idea es fundamental, ha de ser la razón por la que mantiene el blog o actualizas la página web.
No deambules de un lado a otro publicando sin ninguna coherencia. Las publicaciones han de estar basadas en lo que quieres mostrar en el blog. La idea es el cimento que sirve como objetivo por que mantener el blog.
Quizás empezaste un blog sin una idea clara, o seguro que has oído que alguien lo abrió sin ningún objetivo y ahora ha conseguido la gloria. En este último caso es porque en algún momento se paró a pensar la idea de funcionamiento del blog.
La idea no te tiene que salir en el primer minuto, date tiempo. Piensa si la idea por la que vas a escribir contenido, te ves haciéndolo a largo. Ya que un blog o web, no es llegar y tocar la gloria. Requieren tiempo de maduración. Ser blogger requiere tiempo, de ahí la importancia de una idea para el blog. Sera esa idea la que te haga seguir publicando y posiblemente se verá reflejada en visitas.
Algo muy común en el ser humano y que tiene su reflejo en internet. Es ponerse freno a uno mismo, es decir, aplazar una y otra vez el comenzar a publicar (llamado procrastinar). Es mejor pasar a la acción, poco a poco desarrolla la pequeña idea que tengas. Y cuando menos te des cuenta ya estará construida como base ideal para el blog.
Consejo final por si estás a punto de empezar como blogger.
No hagas un post de presentación del blog. Los blogs son algo vivo que se van construyendo con las publicaciones. Haz que tu contenido sirva de presentación del blog y por extensión de lo quieres mostrar.