Lo primero de todo es que cuando realicemos la primera carga de la batería, cuando el aparato sea nuevo. Es que sea durante un tiempo muy prolongado. Es un clásico de toda la vida pero funciona.
Recargar a tiempo
A partir de aquí no hay que esperar a que la batería se descargue del todo para cargarlo. Hay que recargar lo antes que se pueda para antes de que la batería se agote del todo o sufra estrés por cargas muy bajas. No hay ninguna ventaja en esperar a revivir avisos de batería baja. Eso sí sin pasarse. Antes de que salte el primer aviso o cono el primer aviso de batería.
En el caso de las baterías de los ordenadores portátiles mejor usarlas sin estar el portátil conectado a la corriente, y viceversa. A la larga pude provocar que la batería se vicie y reduzca mucho su uso.
Usar cargadores adecuados
Usar los cargadores originales. Están diseñados para realizar una carga óptima de la batería. Lo que no puede suceder con aquellos cargadores no específicos para el aparato electrónico. Si por algún motivo, estas de viaje por ejemplo, intenta asegurarse de que tiene al menos la misma corriente de salida que el original.
Vigilar la temperatura
Evitar las temperaturas extremas, tanto de frio como de calor. Ya no solo para mantener mejor la batería sino también el rendimiento del dispositivo. Puesto que los móviles ordenadores tablet están diseñados para funcionar en unas condiciones.
Almacenar correctamente
Si va a estar un tiempo sin usar un dispositivo o la batería. Guárdelo en un lugar fresco y cargado sobre el 40% de su capacidad. No compre baterías de repuesto solo para mantenerla guardada. Ya que se deterioran igualmente y es una pérdida de dinero.