La red social principal para compartir fotos de nuestras vidas. Tanto si tienes perfil solo para cotillear lo que publican los demás, como si publicas fotos con frecuencia. Los siguientes consejos van a resultar útiles para tener un perfil de Instagram perfecto.
No seas privado
Lo primero si estas para esconder mejor no estar. Algo básico y que puedes aplicar tanto a una cuenta personal como si lo haces como imagen de marca. Configura el perfil de Instagram como ‘Público’. Básico para que las fotos tengan mayor visibilidad haciendo que cualquiera pueda verlas y conocerte.
Hay usuarios que prefieren mantener la cuenta en modo privado. Una de dos, porque son más selectivos con sus seguidores solo quieren que los amigos que conocen vean lo que publican o porque sean celosos de su vida privada.
Un nombre de usuario simple
Utiliza un nombre de usuario (@nombre) que nos identifica. Y que no sea complicada de escribir, hay que ponerlo fácil a quien nos busque. Si eres autónomo y tú mismo eres tu propia empresa. Siempre puedes hacer una mezcla entre el nombre de la empresa y nombre personal. Para que los usuarios los vinculen.
Nombre de perfil descriptivo
El nombre del perfil, que es el nombre completo de quien es el perfil en Instagram. Es diferente al nombre de usuario. Si al poner un nombre de usuario hemos sido imaginativos, en el nombre de perfil no poner las mismas abreviaturas. Ya que habitualmente los usuarios buscamos usando esta denominación. Por tanto, debe ser descriptivo y si es nuestro nombre entero mejor, para hacer fácil saber de quién es la cuenta.
Una biografía con ganas
La información biográfica es ese par de líneas que aparecen justo debajo del nombre de perfil de Instagram. Ya sea para uso personal o corporativo, lo más aconsejable es que sea resumen con imaginación, que atraiga seguidores. Y que anime a conocer mejor a la persona o empresa que se esconden detrás de las fotografías.
Hay 150 caracteres, así que no usemos palabras al azar. Los emojis son siempre bien recibidos y los hashtags dan mayor visibilidad, pero consúmelos con moderación. Y por supuesto si tenemos una web o blog o cualquier otro sitio que mostrar, poner la url. Es en el único sitio que Instagram permite enlaces, así que hay que aprovecharlo.
Mejor calidad que cantidad
Y no me estoy refiriendo a hacerlas esmeradas con horas de preparación y ensayo (para disimular eso ya están los filtros). Publica fotos que merezcan la pena ser vistas. O que tengan algo que capte la atención, en ocasiones puede ser el comentario debajo de la foto.
Publicar con frecuencia pero sin agobios
Se estima que cada usuario nuevo solo mira las últimas 10 fotos de cada perfil. Si no captan la atención se perderá la posibilidad de que sea seguidor. No agobiarse si algún día no subimos fotos que merezca la pena publicar. Siempre es mejor calidad sobre cantidad, es una de las máximas si quieres llegar a tener el perfil de Instagram perfecto.
Pero tampoco tengamos el perfil de Instagram abandonado. La clave está en programarse y tener en la recámara varias imágenes y las vamos publicando a lo largo de tiempo. Incluso si tenemos varias fotos de un mismo día, momento o evento, que queremos publicar, mejor las repartimos en varios días para no ser cansino para quien nos vea.
Estar atento a las notificaciones
Tener activado las notificaciones hace que no perdamos detalle de lo que otros usuarios comentan en las fotos o te mencionan. Estando atento podremos interactuar con ellos de forma casi inmediata, favoreciendo que nuestro Instagram se mejor visto.
Siguiendo estos consejos estaremos más cerca de tener un perfil de Instagram perfecto. ¿Crees que falta alguno? ¿Te parecen los adecuados para Instagram? Responde en comentarios.