En el actual mundo de las redes sociales no hay evento que no tenga su propio #hashtag para que los participantes puedan comentarlo en alguna red social. Para elegir el más indicado para un evento debemos tener en cuenta lo siguiente.
Crear un solo hashtag y no varios, solo conseguiremos despistar a la gente, además de que las conversaciones serán casi imposibles de seguir de manera adecuada. La #etiqueta que elijamos no olvidemos difundirlo a través de todas las redes sociales en las que queremos que se use. No esperemos a que sean los seguidores los que espontáneamente haga un hashtag, adelantándonos a ellos para elegir el más adecuado podemos evitar que se desvíen las conversaciones.
Tengamos muy presente que el hashtag tiene que ser fácil de recordar y debe asociarse fácilmente con el evento para que sea usado.
Para elegir un hashtag tenemos tres opciones
1ª el hashtag de marca
Es el #hashtag principal, que debe corresponder con la marca o el slogan de la campaña o evento promocional. Es aconsejable incluirlo en todas las publicaciones, debe aparecer en el título de la fotografía. Así, evitaremos que desaparezca cuando se vayan produciendo comentarios en nuestras publicaciones.
3ª Nombre de ciudad
Si el evento es un pueblo o una región, es importante que tengamos bien claro los hashtags de la ciudad en la que se desarrolla. Así, clasificaremos las fotos y ayudaremos a los viajeros a localizar fácilmente las fotos de cada uno de los lugares. Además aquí podemos poner los hashtags con los gentilicios o lugares con mayor interés turístico.
4ª Promoción pura
Con creatividad o muy temporales, esta opción para elegir hashtag damos rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. El uso de hashtags divertidos, relacionados con la foto, nos ayudará a obtener más visibilidad con los visitantes.
Con todas estas pautas podemos elegir el más adecuado, pero siempre tengamos presente que nunca debemos imponer uno, como dicen los actores, “el público es soberano” y si utilizan otro que les gusta más, aceptemos que no hemos creado el correcto y pongámonos a monitorizar el creado por los asistentes al evento.
¿Cómo eliges el hashtag? ¿Cuáles te parecen los más acertados? ¿De qué forma decides una etiqueta? Déjanos tu opinión en los comentarios