A continuación van una lista de maneras de conseguir seguidores de verdad en twitter. Antes de nada debemos tener claro que no existe una varita mágica que nos hará tener millones de seguidores en twitter. Lo siguientes consejos son pasos para conseguir de verdad seguidores en twitter entorno a nuestros gustos o aficiones. Con los que interactuar y crear comunidad. Es el objetivo final que debemos tener en mente, ya que no es tan importante el número de seguidores, es más importante lo activo que los seguidores que tengamos sean.
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No llenar el Time Line de anuncios
Está claro que de alguna manera por algo queremos que se nos conozca. Por nuestro estudios, experiencia profesional, capacidades, o buen arte en algo. Pero si solo lanzamos tweets anunciando lo que hacemos o por lo que queremos que se nos conozca, nos convertimos en una cuenta anuncio, y nadie quiere seguir a anuncios.
Debemos compartir la información que queramos anunciar con una frecuencia de un par de veces al día y no muy seguidas. De esta forma no molestaremos a nuestros seguidores, es muy molesto que entremos en twitter y veamos una hilera de mensajes de alguien.
Y no debemos dejar pasar por alto que se valora que compartamos información útil. Para que aquellas personas que nos sigan vean que les aportamos algo gracias a seguirnos.
Seguir a personas con intereses similares
Y hablo de personas y no cuentas de twitter, porque aunque no lo parezca, hay personas detrás de cada perfil de la red social. Si seguimos a personas que tienen intereses, o gustos similares a los nuestros y compartimos información de esos intereses, seguro empezarán a seguir e incluso responderán de alguna manera a lo que publicamos. Además crearemos un entorno en el cual existimos en twitter, ya que cuando alguien busque un usuario de nuestra temática, estamos relacionados.
Participar en conversaciones
El tono de la red social twitter, es como la de un bar en la que todo el mundo entra y está hablando de diferentes temas. No olvidemos que somos una persona, no un robot lanzador de mensajes. Es muy importante tenerlo en cuenta, ya que cada día hay más aplicaciones para mejorar el uso de twitter y se cae con demasiada facilidad el dejar que herramientas online hagan cada vez más cosas solas. Con lo cual acabamos siendo una cuenta robot. Ya que por mucha información valiosa que compartamos, no genera una buena impresión, alguien que nunca contesta una mención, agradece un RT o no hace RT a otros.
Poner nuestra cara
Nadie quiere seguir alguien en twitter que es un robot, algo que ya podemos deducir de los trucos anteriores. No dejemos que nos confundan con un robot que lanza mensajes automáticos. Poner una imagen nuestra que nos representa, y a ser posible original, mejor. Y teniendo en cuenta que cada día crece el rechazo a las cuentas impersonales, poner nuestra cara nos da mayor credibilidad. También en la descripción de twitter debemos incluir las palabras claves que definan el contenido que vamos a publicar, para que los usuarios sepan que pueden encontrar entre nuestros mensajes, por supuesto olvidarse por completo de las frases evocativas de Paulo Coelho. Y por supuesto twittear sobre esos temas, o no vale de nada.
Ser constante es la clave
Los seguidores llegan y en internet todo lleva su tiempo. Y este punto está en referencia al comienzo de este tema, en el que comentaba que no existen baritas mágicas. Debemos tener un ritmo constante para publicar mensajes. Para que se vea que la cuenta esta activa y quien nos siga vera contenido nuestro, eso sí sin abusar. Porque si publicamos mucho entonces nos dejaran de seguir por cansino. La idea clara es que se vea actividad.
Aprovechar otras redes sociales
Otras cuentas que tengamos en Facebook o LinkedIn que tengamos con una actividad constante si las mantenemos entrelazadas el aumento de seguidores estará asegurado. Lo ideal es hablar de la existencia de nuestra cuenta de Twitter a los contactos y amigos de las otras redes sociales. Para que de esta manera se vea la actividad que existe.
Hablar de las noticias que suceden
Recordar que el tono de twitter se puede asemejar a la de un bar. El hablar de las noticias que suceden en twitter es comentar los trendig topic que hay en la red social. Para algo son lo más comentado en el momento. Escribiendo tweets sobre las noticias que estén teniendo impacto o relevancia. Si damos en el clavo en algún mensaje y tiene impacto, puede llegar a ser viral. Con el tiempo conoceremos los hashtag, las etiquetas, que van bien con nuestra temática favorita y sobre ellas nos enfocaríamos. Este consejo está relacionado con el anterior de participar en conversaciones, para que se vea que estamos vivos en la red social.
Importante ser legal
Si alguien a twitteado algo y lo compartes, cita de quien es. A nadie le gusta que roben ideas. No nos apropiemos del trabajo de los demás y citemos la fuente. Además si alguien te saluda, menciona, seamos cortes y agradécelo. Igual que en la sociedad, en el mundo de las redes sociales la cortesía suma.
Y debido a que cada día hay más empeño de las redes sociales por luchar contra noticias falsas y contenido malicioso, es más fácil que nos puedan a llegar la cuenta, si nos pasamos de listo con algún mensaje publicado.
Twitter ha reforzado las reglas de uso, ahora puede llegar a solicitar al propietario de una cuenta que elimine un contenido o puede limitarle de forma temporal su capacidad para publicar, incluso puede llegar a suspender la cuenta en el caso de que incumpla las normas de uso. Entre esas reglas figura la publicación de violencia gráfica o de contenido no apto para menores, la promoción de actividades ilegales o el uso de Twitter para acosar o intimidar a otros usuarios.
Como consejo extra a valorar, la importancia de un blog
Un extra para cómo conseguir más seguidores de verdad en twitter. Es tener un blog personal o profesional. Si queremos tener una cuenta de twitter con un número de seguidores afines a nuestros gustos. Crear una web o blog afín en el que hablemos de los temas que nos apasionen y sobre todo los que no nos cueste escribir. Estaremos creando entidad entorno a nuestros conocimientos que mostramos en la red social.