Comprar un nuevo ordenador de sobremesa, es una tarea ardua para acertar con el PC que más nos conviene comprar. Para facilitar la tarea estos son 8 consejos para comprar un ordenador de sobremesa.
Podéis volver a escuchar el podcast de la emisión en Radio Rioja Cadena SER
Definir el dinero de antemano y lo que necesitas
Debes de saber cuánto quieres gastar, es la única forma de no acabar comprando algo excesivamente caro. Por suerte, el mundo de los ordenadores hay gran diversidad y se puede adaptar a cualquier presupuesto. Decide cuanto estas dispuesto a invertir en tu nuevo ordenador.
Teniendo en cuenta, por ejemplo, si lo vas a usar para jugar, Destina gran parte del presupuesto a la tarjeta gráfica. Si lo vas a usar para editar gráficos o videos. Es muy importante tener una pantalla adecuada para no cansar la vista. El tipo de tarjeta gráfica y el procesador. Si lo vas a usar para trabajos con datos. Es esencial que tu disco duro sea lo más rápido posible.
Compra con paciencia
Si buscas y no encuentras lo que necesitas no lo compres. Es mejor tener paciencia al comprar un PC para no gastar dinero en algo que puedes acabar no usando. Lo que hoy está en el mercado a alto precio en un tiempo tendrá un precio asequible.
No es mejor comprar el último modelo
Este es uno de los errores que más se cometen a la hora de la compra de un PC. Sobre todo ocurre si hay dinero. Los PCs de más alta gama no están pensados para todas las necesidades. Incluso para algunas personas es mejor elegir un equipo más económico.
El caso más claro es el elegir un equipo para jugar, que aunque necesita de un equipo potente, la tarjeta gráfica es la que decide si vas a poder jugar con mejor calidad o no.
Compara precios
Existen muchas tiendas en las que puedes adquirir PC de sobremesa. Puedes perderte un poco pero por suerte existen webs especializadas en comparar precios de distintos distribuidores.
Piensa en el futuro
Siempre ten en cuenta que un PC es una máquina que tiene un largo us. Por desgracia, cualquiera que compres se te va a quedar desactualizado. La ventaja de los ordenadores de sobremesa, es que resulta más cómodo añadir más memoria RAM o cambiar la tarjeta gráfica. Dando más años de vida útil al PC.
Saber para qué sirve cada componente
Para las personas con algo de experiencia puede parecer una tontería pero es muy común no tener claro cuál es la función de cada parte del ordenador:
Procesador: Es el cerebro del equipo. De él depende la velocidad general.
Placa base: Es en donde se acoplan todos los dispositivos internos. Sirve para comunicarlos entre ellos y con el exterior.
Tarjeta gráfica: Controla las imágenes en pantalla y el trabajo con los elementos gráficos.
Memoria RAM: Es muy importante ya que en ella se incluyen los programas y datos que estés ejecutando. La RAM del ordenador determina la cantidad de utilidades y de información con la que puedas trabajar.
Es el almacén de los datos cuando el equipo no está encendido. Su tamaño limita cuantas aplicaciones o datos pueden llegar a contener.
Piensa en el futuro
Siempre ten en cuenta que un PC es una máquina que tiene un largo us. Por desgracia, cualquiera que compres se te va a quedar desactualizado. La ventaja de los ordenadores de sobremesa, es que resulta más cómodo añadir más memoria RAM o cambiar la tarjeta gráfica. Dando más años de vida útil al PC.