Comienza el año, quizás nos hayamos puesto el objetivo de practicar deporte, o queramos perder el peso después de las navidades. Para ello va esta lista de app útiles casi imprescindibles para hacer deporte.
Puedes escuchar el podcast de la emisión en Radio Rioja Cadena SER
Algunas son muy populares entre deportistas de todo el mundo, ya sean más de carácter profesional o simplemente aficionados. Por lo general las apps se pueden descargar y utilizar gratis pero tienen opciones de pago. El pagar por esas funciones ya dependerá de la utilidad que queramos.
App deportiva muy utilizada, y que resulta útil para caminar, correr o ir en bicicleta e infinidad de deportes. Con ella podemos hacer seguimiento de velocidad, calorías, ritmo cardiaco, altitud, duración, y más. También podemos consultar nuestras estadísticas desde una completa web. Todos los meses nos llega al email nuestra evolución, incluso en la propia app podemos comentar los entrenamientos de los amigos. Está disponible gratis para iPhone y Android.
Un clásico de las apps deportivas, con una amplia comunidad de usuarios y soporte para un amplio abanico de actividades deportivas. Es una excelente opción para seguimiento a largo plazo de entrenamientos, y así poder medir el rendimiento a lo largo del tiempo. En las últimas actualizaciones añadió la opción de integrar google play music directamente en la app. Es gratis para iPhone y Android.
Una de las más populares, sin duda. Tiene una interfaz con diseño claro, y pone mucho énfasis en la parte social de la app para hacer las sesiones deportivas más competitivas, pudiendo hacer y compartir fotos mientras entrenamos. Incluye además planes de entrenamiento para poder ponernos objetivos, y se sincroniza con una amplia variedad de otras apps y servicios. Se puede descargar gratis para iPhone y Android.
Es especialmente conocida entre corredores y ciclistas, porque incluye muchas opciones para hacer seguimiento de rutas, velocidad, distancia, etc. Podemos ver rutas populares entre otros usuarios, y por supuesto, competir contra amigos, familiares o compañeros de trabajo para picarnos y mejorar marcas. La app tiene una serie de retos que podemos ir consiguiendo todos los meses y mejorar nuestro estado de forma. Es gratis para iPhone y Android.
Una app muy sencilla que recoge nuestra actividad de todo el día, caminando, corriendo o yendo en bici. La app se basa en la idea de que para prevenir problemas de salud hay que practicar al menos 30 minutos de actividad al día. Para ello monitoriza toda nuestra actividad de todo el día. Se ejecuta en el móvil en segundo plano, recopilando automáticamente y animando a conseguir, comparando resultados con los de otras personas similares para darnos más motivación a mejorar. Disponible gratis para iOS y Android.
Otra app con la que podemos hacer seguimiento de nuestra actividad física, de forma muy sencilla, sin tener que preocuparnos por complicadas configuraciones. Muy fácil de usar, con un diseño de menús muy claros y especialmente útil para caminar, correr o ir en bici. Hace un seguimiento diario de nuestra vida y la actividad física de forma automática. Lo único que tenemos que hacer es llevar el móvil en el bolsillo o el bolso. Y después podemos ver un informe diario de los movimientos que hacemos. Podemos bajarla gratis para iOS y Android.
Por último tanto Android como Apple tiene sus propias aplicaciones nativas.
Con un diseño muy claro y versión web, la app deportiva integrada de Android permite hacer seguimiento automático de nuestros entrenamientos cuando vamos a caminar, a correr o ir en bici. También podemos introducir otras actividades de forma manual. Obteniendo los datos al instante y viendo las estadísticas en tiempo real. Además se puede recopilar datos de otras aplicaciones para medir nuestro estado completo de forma.
Apple Health
Apple, por su parte, tiene su propia app que hace seguimiento de una amplia variedad de actividades deportivas, y recoge también variedad de indicadores de salud. Puede no tener tanta flexibilidad como otras apps, pero para muchos usuarios de iPhone es más que suficiente.