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La espiral para crear una marca en redes sociales. Hablo de espiral porque todos los puntos deben girar en un mismo sentido en el caso de que alguno falle, estamos errando para construir marca de una entidad o persona.
La espiral de construcción de marca la divido en 6 partes. Y en este caso el orden de los factores altera un poquito el producto final. Por supuesto si tenéis alguna opinión podéis dejarla en comentarios y por supuesto os dejo un ratito para que regales un me gusta y te suscribas.
Es posible que mientras escuchas todas o alguna de las partes de la espiral, pienses cosas como: bueno… eso no o si hay que hacer eso uff vaya lio. Esas dos ideas bórralas de la mente, porque se trata de hacer la marca en redes sociales de la mejor manera posible. Todas son necesarias.
Tener Voluntad Real
Lo primero es (y puede parecer obvio,) voluntad real de crear una estrategia de construir marca en redes sociales. Con tener voluntad me refiero a poner de verdad ganas en el tema. La voluntad por crear una imagen sólida en redes sociales se basa en tomarse en serio poniendo personal necesario para que se pueda desarrollar las distintas estrategias de publicación de contenidos en redes sociales. Por ejemplo si por circunstancias hace falta contratar a una agencia para gestionar los perfiles sociales, pues se hace. En cambio sí hay alguna persona dedicada a llevar las redes sociales, que sea alguien que conozca el entorno donde se desarrollan las acciones del mundo digital. Esto es clave a la hora de tener voluntad de crear una marca en redes sociales. Recuerdo que todas las partes de construcción de marca giran al mismo sentido. Y la voluntad se representa en acciones específicas que lo demuestren.
Dotar de recursos necesarios
Todo lo dicho antes nos lleva al segundo punto clave de esta espiral. Como es lógico tiene que contar con los medios necesarios para desarrollar la actividad de gestionar redes sociales. Y bueno si ya tiene el presupuesto necesario entonces genial.
Generar personalidad propia
En la tercera parte de esta espiral para crear una marca en redes sociales. Es importante, que tenga una personalidad propia. Lograr que los usuarios que vean los perfiles sociales, comprendan que están viendo el perfil específico de la marca concreta. Este punto es fundamental porque de él se basa la creación de publicaciones, por supuesto adaptadas a las peculiaridades de cada red social. Han de mantener un estilo determinado basado en el objetivo final de la persona o entidad que represente la marca. Es algo más que poner el logo o sobre impresionar el nombre. Es mucho más que eso, me refiero a que el contenido de la construcción de visibilidad debe ser representativo o dicho de otra manera, tiene que tener relación con la empresa o persona que exista detrás.
La marca ha de ser tangible
Llegamos a la cuarta etapa, la estrategia desarrollada debe darse tanto en el mundo digital como en el físico, en lo tangible. Debe ser acorde con la realidad. Una de las principales normas que existen en marketing y publicidad es, no mentir. Pues eso mismo se debe aplicar a la imagen que se busca crear para una marca en redes sociales. Lo que se publica en el entorno digital debe estar asentado sobre la realidad.
Lo que se pretende crear con la marca en redes sociales es contactar con el usuario para que hable con nosotros con la persona o entidad que exista detrás de la red social. Y si hacemos unas publicaciones contando una historia en medios sociales que difiere de la realidad, los usuarios la persona que recibe los mensajes estará siendo engañada, parecerá que la marca está mintiendo en lo que dice.
Establecer un estilo propio
Esta quinta etapa de la espiral para crear una marca en redes sociales, debemos establecer un estilo de diseño de imagen de marcar. Con el objetivo de darle personalidad propia. De esta manera el eslogan, logo, lema o idea a mostrar, deben estar presentes en cada parte del proceso de desarrollo de marca en redes sociales. Todo ha de tener cierta lógica y ser consecuente. De ahí etapas anteriores en las que me refería a crear contenidos que tengan la personalidad especifica de la marca.
Todos las partes tienen la misma importancia
En la sexta etapa es la que cierra el círculo de la espiral. Todos los puntos anteriores tienen el mismo nivel de responsabilidad en la construcción de marca. Todo el proceso a de girar al mismo nivel de importancia, por ejemplo poco sentido tendría dotar de medios necesarios para crear marca en redes sociales sino se tiene claro la idea que deseamos transmitir. Estaría girando la espiral sin sentido ninguno.
Hasta aquí todo lo necesario para crear una marca en redes sociales, basado en la idea de una espiral. Dejonos tu comentario sobre el tema en el espacio de comentarios.