Hay muchos webs que decían largos artículos a explicar cómo mejorar en contenido de un blog. Tratando de ser lo más conciso posible, compartimos este articulo con consejos que creemos son de verdadera importancia. Aquí están 10 consejos que mejoran el contenido de tu blog.
1. Informase de verdad
Lo primero para mejorar el contenido de nuestro blog, es consultar diferentes fuentes de información. No es solo saber colocar palabras clave. Para destacar, necesitamos un análisis profundo de tendencias, puntos de vista, u otros datos relevantes sobre nuestra temática.
Gracias a ello, podremos elaborar un artículo detallado que proporcione una visión completa del asunto. De este modo, nuestro contenido posicionará mejor que una mera recopilación de datos que ya existen en otros rincones de Internet. Ya que estamos dando motivos para que nos lean a nosotros antes que otras webs.
2. Planificar con tiempo los artículos
La estrategia para mejorar el contenido del blog tiene que abarcar todos los aspectos de la temática central. Si escribes sobre un tema popular o con mucha competencia, necesitamos tiempo para pulir el texto y cuando es mejor publicarlo. Al fin y al cabo, se trata de proporcionar información práctica envuelta en el estilo que guste al lector. Por ello, es recomendable planificar de antemano todos los elementos del artículo.
3. Conocer nuevos formatos
Con el objetico de publicar de manera atrayente. Las infografías o checklists se han popularizado. Para ser original es casi obligatorio conocer que nuevas maneras existen para generar contenido y cómo podemos aplicarlos a nuestro blog, por ejemplo con vídeos o podcast, o incluso, un resumen del artículo en formato descargable. Cuanto más sorprendente y útil, mayor será su impacto.
4. Actualizar el contenido
El contenido de los blogs queda obsoleto rápidamente, hay que tenerlo claro. Por lo que debemos seguir añadiendo información nueva y modificar la que ya no es de actualidad. Mejorar el contenido de lo ya publicado es la manera más fiable de guardar visibilidad en el buscador para artículos ya indexados.
5. No mentir a los lectores
Si sabemos que nuestro contenido no es tan completo como debería ser, evitemos vender humo (el clickbait) Haciéndolo los visitantes de nuestro blog se sentirán engañados, lo que contribuirá al aumento de la tasa de rebote. No se trata solamente de llevar al usuario a la página, sino conseguir que no salga corriendo.
6. Ritmo constante
Dedicar mucho tiempo al contenido de nuestro blog no significa que sea recomendable publicar con menos frecuencia. Todo lo contrario, una mezcla de contenido de valor y actualizaciones frecuentes sigue siendo una de las claves de éxito.
7. Evita gazapos
Los gazapos, los elementos que sobran o los pequeños errores son inevitables. Por otro lado, estos fallos nos hacen perder credibilidad como blogger y actúan en contra de nuestra reputación. Por ello, para conseguir resultados, es recomendable dedicar tiempo a releer los artículos para asegurarse que todo debería ser como teníamos pensado.
8. Escribe como invitado
El guest blogging un clásico para obtener visibilidad, que también se aplica en el mundo de los youtubers. Sigue siendo una de las mejores formas para darnos a conocer, aumentar la visibilidad y atraer a más usuarios. Sin hablar de las ventajas de establecer y desarrollar una red de contactos.
9. Promociona los artículos
Una buena estrategia de difusión es igual de importante que el contenido. Y no se trata solamente de compartirlo en las redes sociales, sino que también compartirlo en aquellos grupos o portales web donde resulte interesado para los miembros que existan.
10. Medir resultados
Os aconsejamos mucho tener el buen hábito de consultar los resultados de Google Analytics de manera regular. De este modo, tendrás una visión global del contenido que produces y además; detectaremos el contenido que más tráfico atrae, adaptar la estrategia según los resultados sabiendo escoger el contenido que vale la pena publicar.
En conclusión, mejorar el contenido es una tarea que requiere bastante tiempo y esfuerzo. Sin embargo, los beneficios que traen los artículos bien escritos hacen que el esfuerzo valga la pena, por lo menos mientras el contenido siga siendo el rey.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Añadirías alguno? ¿Cuál es tu manera de crear contenidos? Déjanos tu opinión en comentarios.