En Instagram se comenten errores comunes que con la siguiente lista que queremos dejarlos claro para evitarlos. Si alguien se ve identificado con los 4 errores tópicos de las empresas en Instagram por favor que no dude en cambiar de rumbo y dejar de hacerlos, los seguidores lo agradeceremos.
1 Hacerlo complicado
Este error se extiende en todas las redes sociales, Instagram es una red social que se usa desde móvil, los usuarios entramos para ver fotos de sus amigos y conocidos y para relajarse un rato. No tenemos paciencia para realizar varios pasos en un proceso de compra si vemos un producto en Instagram que nos puede interesar.
Es muy importante tener un enlace web simple. Orientada a que los clientes potenciales, y sobre todo si vienen de Instagram, puedan obtener el producto o servicio en no más de 3 clics. Es una regla básica en la compra online que Amazon tiene muy presente en su web y un factor muy significativo de su gran éxito.
2 Comprar seguidores
Cuando una empresa abre un perfil de Instagram y comienza a tener seguidores, debe tener paciencia y constancia. Son dos de las cualidades más importantes para crear una comunidad de calidad.
Hace falta tiempo, objetivo y muchas publicaciones para conseguir que una cuenta tenga 100.000 seguidores de verdad, que respondan a las publicaciones. Pero muchas (demasiadas empresas) caen en la trampa de comprar seguidores. En pocos días pueden llegar a una cifra importante. Pero pronto serán conscientes de que esos seguidores no van a traer nada positivo en la cuenta de Instagram.
Lo más importante es porque no son seguidores reales, no van a dar likes ni interactuar con las publicaciones. Y mucho menos comprar productos, recomendarte a otros usuarios, etc. Al contrario, bajarán la tasa de interacción, al tener muchos seguidores pero pocos comentarios y me gustas.
Para quien hayan comprado seguidores lo siguiente os interesa especialmente. Con el nuevo algoritmo de Instagram, es muy probable que detecte que has comprado seguidores falsos y te elimine la cuenta, con lo que tendrás que empezar de cero, creando una nueva.
3 Sólo hablar de uno mismo
Instagram es una plataforma social, donde la gente entra para inspirarse, ver estilos de vida, saber dónde han estado sus amigos, y disfrutar de las fotos que salen en el muro.
Es odioso y aburrido, seguir un perfil que sólo muestra sus productos. Es muy probable que los usuarios dejen de seguir.
Instagram, para una empresa, debe ser una herramienta que permita humanizar la marca. Podemos hablar en algunas ocasiones de nuestros productos, pero sobre todo, trata de mostrar las instalaciones, el equipo de trabajo, de cómo realizamos nuestros productos. Las publicaciones con clientes satisfechos funcionan muy bien, así como colaboraciones con otras marcas, y contenido de calidad relacionado con el sector al que nos dirigimos.
4 Olvidar Instagram Stories
Las historias de Instagram han cobrado un peso muy alto en la plataforma. De hecho, es recomendable publicar historias con frecuencia para estar presente en la red y aumentar seguidores y la interacción.
Las historias han de servir para humanizar la marca, con vídeos o imágenes atractivas que muestren un lado más personal, y simpático de la empresa. Cualquier contenido que aporte valor añadido para los seguidores.
¿Qué error añadirías? ¿Cómo manejas Instagram en tu empresa o marca personal? Déjanos tu opinión en comentarios.