Muchas veces cuando nos sale un error en la pantalla lo dejamos pasar y entonces el técnico nos comenta… la próxima vez que te pase me haces un pantallazo y me lo mandas, hoy vamos a ver como se realiza.
Cuando estamos en una página de internet que nos interesa coger una parte porque por ejemplo sale una foto interesante y no nos deja guardarla podemos pulsar el botón del teclado que pone «Imp pant» o algo parecido ya que depende del teclado. Esta es la abreviatura de «Imprimir Pantalla»
Al pulsar este botón parece que no hemos hecho nada pero en realidad tenemos una copia de lo que veíamos en ese momento en la pantalla, como si se queda congelada.
Ahora procedemos a utilizar algún programa para pegar la imagen y vamos a utilizar el Paint, aunque también podríamos utilizar el Word por ejemplo
Una vez abierto el programa pulsamos en «Pegar» a través de la barra de menús, del botón derecho… y ahi ya vemos si queremos recortar algo o bien dejar la pantalla completa.
Por último solo nos queda guardarla y ya tendremos nuestra primera impresión de pantalla, llamada coloquialmente pantallazo.