Para escribir en Facebook al igual que sucede en con las demás redes sociales, tiene su propia manera de publicar contenido. A continuación explicamos 5 trucos para que las publicaciones en Facebook sean más vistas y así conseguir que tengan más comentarios, me gustas y reacciones de los usuarios que lo vea.
1. Escribe en el idioma de los fans
Con este truco no nos referimos a traducir las publicaciones a tantos idiomas como procedencias de países tengan nuestros seguidores. Los seguidores de nuestra fanpage quieren verse identificados con lo que publicamos. Así, si utilizamos un tono de lenguaje que no es el habitual de nuestros seguidores se les hará extraño, y difícilmente conseguiremos que interactúen. Ser natural y no utilicemos palabras ni expresiones que puedan no ser las habituales para los seguidores. Los fans quieren que le hablemos de tú a tú, con cercanía pero con toda la educación del mundo.
2. Explicaciones cortas y sin rodeos
Si una cosa tiene Facebook es su rapidez y la capacidad de generar impacto en poco tiempo. Par lo que debemos aprovecharlo en nuestras publicaciones, y lo haremos si no nos excedemos demasiado con la extensión de las publicaciones, unos 80 caracteres puede estar bien en la mayoría de los casos. La clave es ser conciso, directo y sin rodeos sobre lo más relevante que queramos publicar.
3. No olvidar el contenido visual
En relación al truco anterior, las publicaciones que más interacciones generas en las fanpage son las fotografías, por encima de otros contenidos como enlaces o publicaciones con solo texto. Por lo que busquemos fotos que llamen la atención de los fans.
4. Interactúa con los seguidores
De la misma manera que los seguidores en Facebook quieren sentirse identificados, también quieren saber que forman parte importante de la fanpage y para ello quieren que sus opiniones sean escuchadas de verdad. Por ello, es muy interesante que hagamos preguntas abiertas que puedan contestar, que abramos debates, que respondas a sus comentarios. Los seguidores estarán encantados de tener un lugar donde poder expresarse y obtendremos información sobre cómo es visto nuestros contenidos.
5. Menciona a los demás
Algo importante y más aún si es contenido de fuentes distintas a la propias. Ademas conseguiremos conseguir que nuestras publicaciones sean más virales si hacemos menciones sobre el autor de la foto que compartimos, o si etiquetamos a otras páginas que resulten interesantes.
fuente: www.solomarketing.es
¿Te parecen útiles estos trucos? ¿Añades alguno? ¿Crees que resultan efectivos? Déjanos tu opinión en los comentarios.