El espacio en un ordenador como sabéis está limitado por la capacidad con el que se haya adquirido aunque podamos conectarle discos duros externos, por eso vamos a ver como desinstalar programas para ganar espacio y algo más de rapidez para ejecutar acciones.
Para ello debemos ir al «Panel de Control», si estamos en Windows 8 tenemos que teclear en el buscador del menú de inicio (si tenemos el menú por defecto) dicho nombre y pulsamos sobre la opción que buscamos.
Y ya en las opciones pulsamos en la de «Programas y características»
En el siguiente paso se nos abre la ventana con todos los programas instalados en nuestro equipo. Un ejemplo que podemos ver en la siguiente imagen.
Seleccionamos el programa que queremos quitar y ya nos aparece en la parte superior la opción de «desinstalar», el algunos programas puede ser que haya que confirmar esta opción.
– Muy importante – Solo utilizar esta opción si tenemos muy claro cual es el programa que queremos borrar, ya que podríamos borrar algún programa que sea imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro PC.