Este año se han ido incorporando novedades en Facebook. Para mejorar el uso que los usuarios tenemos de la red social. Para poder conocer las más destacadas aquí están explicadas. Y podamos aprovecharlas en la medida de las posibilidades o gusto de cada uno.
Retransmisiones en directo desde equipos de escritorio
Facebook Live es una característica que permite retransmitir videos en directo desde el Smartphone. Las páginas ahora también podrán transmitir videos en directo desde equipos de escritorio. Además de desde teléfonos móviles como hasta el momento.
De esta forma, Facebook se aleja de esa sensación de tiempo real e inmediato, y da un giro hacia un tono más cuidado. Esto podría lograr que más usuarios adopten este tipo de transmisión. Ya que es mucho más natural sentarse frente a una cámara del ordenador que sostener un teléfono.
El Messenger más independiente
La app de mensajería de Facebook, Messenger. Comenzó a probar la nueva característica de “agregar contacto”, permite conectarse con personas en la app, sin tener que ser amigos en Facebook. Las nuevas características de Messenger hacen que sea más independiente de Facebook.
Más contenido de amigos en la sección de noticias
Facebook cambió el algoritmo de la sección de noticias para dar prioridad al contenido natural de los amigos de Facebook. En lugar del contenido de las páginas. Un esfuerzo por parte de Facebook por mantener el interés, mostrando más contenido de las personas que se conocen.
Guardar en Facebook y ver más tarde
Se anunció un nuevo botón “guardar” en cualquier contenido web para que los visitantes podamos almacenar artículos para verlos la próxima vez que entremos a Facebook. Los usuarios vamos a poder guardar contenido importante que queramos leer más adelante.
Videos en vivo en la sección de noticias
Facebook anunció que los videos en vivo comenzarán a clasificarse mejor en la sección de noticias. Los usuarios también pueden recibir una notificación cuando las páginas que siguen comienzan a grabar un video en vivo.
Proyecto de periodismo de Facebook
Facebook anuncio su proyecto de periodismo. Consiste en una iniciativa para colaborar con los periodistas y los creadores de contenido que publican en la plataforma. Facebook trabajará con los canales de noticias para desarrollar nuevas formas de crear y distribuir contenido en la plataforma.
Quien publique contenido de video podrá observar métricas importantes sobre el rendimiento de los videos en directo y los videos tradicionales en Facebook, como el total de minutos visualizados y el total de interacciones.
Además luchara contra las noticias falsas y ofrecerá más y mejor información sobre las noticias. Facebook anunció nuevas iniciativas para que sea más difícil publicar y más fácil identificar noticias falsas. La iniciativa incluye trabajar con verificadores de datos externos, detener los incentivos económicos que impulsan a las personas a publicar estas historias y hacer que sea fácil para los usuarios de Facebook cuestionar cualquier contenido que consideren falso.
Este sistema hará que el contenido aparezca más abajo en la sección de noticias y generará una advertencia para los usuarios. En esta advertencia, se informará de que el contenido se encuentra en un proceso de revisión.
¿Qué os parecen las novedades? ¿Hay alguna que te gustaría que se produjera? Responde dejando un comentario.