Uno de los temas que más gustan de la web son los referentes a LinkedIn. Motivos no le faltan ya que es una de las redes sociales más importantes a la hora de buscar empleo. Y tener un lugar donde poder mostrar nuestra imagen profesional. La propia compañía ha lanzado un listado con consejos para perfecciona la imagen del perfil en LinkedIn.
Destaca entre la multitud
El primer punto va dirigido al resumen que colocamos debajo de cada puesto laboral que tenemos en el perfil. En un trabajo somos capaces de demostrar liderazgo o gran trayectoria. Pero explicarlo con de la misma manera que el resto del mundo en LinkedIn. Las palabras más usadas en los perfiles de LinkedIn son:
Apasionado Liderazgo
Creativo Multinacional
Motivado Responsable
Estratégico Experto
Especializado Experiencia internacional
Tratemos de evitarlas para diferenciarnos del resto. Más recomendable incluir ejemplos de nuestra experiencia. Destacando capacidades con ejemplos reales.
Una imagen vale más que mil palabras
En lugar de decir que somos creativos, colocar gracias a la variedad de opciones que nos ofrece LinkedIn. Trabajos de cualquier tipo que muestren lo creativos que somos. No hay que olvidar que quien busca perfiles en LinkedIn mira muchos perfiles, con lo cual diferenciarse nos hará ganar puntos.
Comparte opiniones y noticias
Al ofrecer nuestra opinión sobre cuestiones del sector en el que trabajamos, nos posicionamos como alguien con argumentos e ideales y conocimientos. Entorno a sector profesional al que nos dirigimos.
Conoce a profesionales
Si queremos mostrarnos con motivación sobre un sector profesional. Unirnos a grupos que existen en Linkedin nos hará movernos en el entorno que deseamos laboralmente. Además deberemos compartir en los grupos artículos para demostrar que nos preocupamos de lo que sucede en el sector mientras ampliamos nuestra red de contactos. Según los datos que difunde LinkedIn, los usuarios activos en grupos consiguen 15 visitas más al perfil que los miembros que no participan.
Hacer recomendaciones
Si creemos que alguien es bueno en algo, decírselo, mediante las recomendaciones de LinkedIn. Dediquemos tiempo a escribir recomendaciones significativas utilizando ejemplos claros. Esto no solo demuestra que realmente los conocemos bien, sino que también significa que es más probable que nos devuelvan el favor. Un par de recomendaciones valen más que cien palabras de las que aparecen en la mayoría de perfiles.
Estas recomendaciones lanzadas por la propia compañía de LinkedIn, son a tener en cuenta. Y si quieres saber más sobre esta red social. No dudes en seguir la etiqueta LinkedIn con los artículos publicados en la web.