LinkedIn es la red social por excelencia. La más grande del mundo. Nos puede facilitar la búsqueda de empleo o mejorar el que tenemos, conocer otros profesionales. Pero sobretodo nos sirve para nuestra reputación online como profesionales. Siendo este el motivo principal por el que tener nuestro perfil en LinkedIn.
En anteriores artículos vimos 7 claves para un perfil de LinkedIn perfecto, la importancia de los grados de separación. En este post al igual que sucede en otras las redes sociales, debes no cometer estos 5 errores en LinkedIn.
Tener el perfil incompleto
El error más común que se comete y no se le da la debida importancia. La razón es que cuanto más completo este el perfil, mejor será visto por aquellas personas que busquen profesionales del sector que estés dirigido. Y no olvides tener puesta una fotografía actualizada que salgas lo más favorecido posible, y sin retoques milagrosos del photoshop. Con tu nombre, apellidos y tu especialidad del sector o sectores al que te dediques. Esto no servirá de nada si el perfil es privado (aunque es decison personal) Estar en una red social de este tipo para esconderte no aprovechas todos los beneficios de LinkedIn. Para hacerlo a la derecha verás una pantalla que dice: personaliza tu perfil público. Ahí marca la opción: ‘quiero que mi perfil sea visible para todos’.
Confundir el uso de la red social
LinkedIn está pensado para ayudar a destacar la imagen profesional en internet. Pero no es infojobs. Sirve para poder ser vistos como como expertos en una profesión y de ahí surjan opciones laborales o contactos de futuro. Además la manera en que se comparte contenido en LinkedIn, y se confunde demasiado, es la misma que twitter o Facebook. Por ejemplo no sirve para compartir el número de bares al que vas, sino para compartir en número de veces en los que has trabajado en uno.
No participar en los grupos
Estar en grupos es importante, ya que forman parte del 4º nivel de contacto. En los grupos hay que saber los intereses de cada grupo. De esta forma podrás compartir justo ese tipo de contenido con esas personas. Además tendrás la oportunidad de contactar con personas con intereses afines y conseguir hacer contactos de futuro. Por lo tanto aprovecha los grupos para debatir con otros profesionales de tu mismo sector, para compartir ideas o para pedir opiniones entre otras cosas. Porque si solo estas sin decir nada poca utilidad obtendrás.
No enlazar tu perfil
Es importante personalizar la url utilizando o bien tu nombre. Para ello vas a editar (parte superior izquierda). Edita después el enlace de la url y cambia el enlace. Esto facilita que si alguien pone nuestro nombre aparezcamos rápido. Una vez hecho el enlace, colocalo en otras webs, blog, otras redes sociales. En la que tengas cuanta, para poder ser visto y ampliar tu imagen en redes sociales.
No enlazar otros sitios donde tengas presencia
Ya sea un blog, web, portafolio, o lo que sea. En donde estés compartiendo contenido interesante relacionado con tu profesión. Es un error no aprovechar las oportunidades de llegar mejorar tu imagen a través de vías tan importantes como estas. Linkedin te permite poner enlaces que debes aprovechar.
fuente: http://www.socialblabla.com/
Tienes disponible para descargar
el libro Hablar en Redes Sociales
con 10 Consejos para Mejorar tus redes sociales