Linkedin es la red social profesional por excelencia. En ella podemos compartir la experiencia laboral que tenemos. Tanto si estás trabajando y por supuesto si estás buscando trabajo, linkedin es ideal para mostrar tu currículo vitae.
1. Tenlo actualizado
El objetivo, de que sea visible tu vida profesional, no se puede ni siquiera soñar en conseguir, si no está al día el currículo en linkedin. Y con un email de contacto que uses.
2. Pon una foto de perfil
La foto ha de ser clara, sonriendo… Seguro que has oído muchos consejos sobre fotos para currículos vitae. En linkedin igual, es bueno retocarla para que se vea bien. Pero sin pasarse con retoques de Photoshop, la cara que se vea ha de ser la tuya.
3. Redáctalo bien
En la parte más importante de todas. Dedícale el tiempo necesario a explicar toda la vida profesional, académica, que muestras en LinkedIn. No te limites a enunciar los puestos o lo títulos, explícalos.
4. Pon un titular de profesión atractivo
Linkedin por defecto pone el último puesto de trabajo, que hayas publicado. Es mejor que pongas un titular personalizado. Con lo que te dedicas, de lo que estás buscando trabajo. Incluye las palabras claves relacionadas con el sector profesional.
5. Añade habilidades
Linkedin ofrece la opción de mostrar habilidades. Incluye las más destacadas para el perfil profesional que quieres mostrar. Y pide a otros contactos que te den apoyo en esas habilidades. Así consigues hacer ver que las habilidades que dices son más reales.
6. Personaliza la url del perfil publico
Entre las opciones de perfil público que ofrece linkedin. Está la de personalizar la url, cambia la que ofrece por defecto por una personal, que sea amigable.
7. Dinamiza el perfil
La red social linkedin ofrece varias posibilidades para que tu perfil no sea estático. Añade contenido multimedia, fotos, enlaces a tu blog, proyectos que has realizado… Interactúa con la comunidad de usuarios de Linkedin, te hará ser más visible. Y si quieres enfocarte para varios países haz varios perfiles en idiomas distintos.