Para quien quiera publicar videos en YouTube o lo esté haciendo van la siguiente lista de características que se deben tener en cuenta en los video de YouTube.
Imagen reconocible
Cuando subimos un video a YouTube, la plataforma genera 3 imágenes (thumbnails) con varias capturas del video que se vaya a publicar. Debemos buscar que la imagen que se muestra antes de iniciar el video, sea fácil de reconocer por quien busca o vaya a ver el video. Para acertar con qué imagen seleccionar, pensar en cómo un usuario buscaría ese video o nosotros mismos que buscamos para encontrar el video.
No engañar
No debemos mostrar información engañosa con la única intención de atraer clics. Hay multitud de técnicas para atraer visitas o llamar la atención en los títulos de los videos. Pero sin se usan sin medida y sin control, lo que provocara son votos negativos al video.
Añadir texto
El texto en imágenes apoya y refuerza el mensaje del video. Puede aumentar las visualizaciones del video y los usuarios asimilaran mejor toda la información que se esté mostrando durante el video. De igual manera prestar atención a la posibilidad de subtitular el video.
Mantener un estilo en las imágenes
Al mantener un estilo propio, a lo largo de los videos conseguimos reforzar la imagen de marca. Alguna manera de conseguirlo es incluir un logo propio o imagen a lo largo del video o algún elemento que sea fácil de reconocer en el fondo de la imagen.
Evitar videos largos
De este modo tendremos más posibilidades de que visualice el mayor porcentaje del video. Podemos usar trucos como finalizar los videos con algo interesante o invitar a la audiencia a visualizar el video hasta el final.
Introducción del video con gancho
El comienzo del video es vital para conseguir retener a los usuarios a continuar viendo el resto del video. Por lo que el inicio del video tiene que dar motivos sobrados para continuar visualizando.
Video y Audio de calidad
Cuando realicemos un video, prestar atención a que se visualice y escuche correctamente. Cuanto mejor sea la calidad con la que se realiza el video mejor recibido será percibido por los usuarios.
¿Añadirías alguna característica importante en los videos? ¿Te parecen suficientes? Responde en comentarios con tu opinión.