Hace poco Instagram incorporó las stories en la pestaña de «Explora», basándose en un algoritmo que analiza el comportamiento y las interacciones del usuario. Este cambio permite acercarse a nuevas audiencias similares a la nuestra.
En este sentido, el nuevo algoritmo recomienda stories y publicaciones similares a las de las cuentas seguidas por el usuario. Sin embargo, el funcionamiento de este algoritmo no solo favorece la similitud entre las cuentas seguidas y recomendadas, sino que posiciona de mejor manera aquellas stories que cumplan con unas claves. Que os contamos a continuación.
1. Atraen los vídeos
Las stories con vídeos tienen más posibilidades de estar mejor posicionadas que las stories con fotos. Se debe a que en la página de «Explora» los vídeos se reproducen de forma automática, por lo que tienden a llamar más la atención de los usuarios. Pero sin embargo, las fotos llamativas tendrán mejor posicionamiento que un vídeo simple.
2. Hablar en las stories
Las stories fueron creadas para comunicar de forma audiovisual, por lo que aquellas que se centran en videos destacaran por encima de las que contengan mucho texto escrito.
En este sentido, puede que las stories de preguntas son más efectivas si se hacen de forma hablada o a través de imágenes. Sin embargo, no queda claro si el algoritmo solo reconoce el texto escrito en Instagram, o si también identifica imágenes con texto incluido fuera de la plataforma.
3. Relación entre las fotos y las stories
Si las stories tienen relación a las fotos publicadas en el per time line de la cuenta, es más probable que Instagram las incluya en la página de «Explora». Es por ello que resulta fundamental establecer una relación entre el feed de nuestra cuenta y las stories publicadas, a pesar de que estas últimas tienen un carácter más informal.
4. Solo contenido propio
Algunos tipos de contenido, como las publicaciones reposteadas (que de manera oficial no permite Instagram) o las fotos compartidas de otro perfil, son menospreciados por el algoritmo. Es por ello que resulta fundamental centrar la publicación de stories con contenido propio, especialmente si se está construyendo la imagen de marca personal o empresarial.
5. Sigue a perfiles similares
El algoritmo de la página de «Explora» se centra, en mostrar contenido similar al de las cuentas con las que interactuamos. Es por ello que, para garantizar la visualización de nuestras stories, es imprescindible que sigamos a cuentas con un estilo de publicación similar. De tal forma nos aseguramos el acercamiento con su comunidad y que, consecuentemente, el algoritmo nos vincule con dichas cuentas.
fuente: https://www.trecebits.com/
¿Conocías estos trucos de posicionamiento? ¿Cuáles utilizas? ¿Añadirías alguna? Déjanos tu opinión en comentarios.