El contenido visual ha ganado en popularidad a cualquier otro contenido que publiquemos en redes sociales. Todas las redes sociales tienen opciones para que podamos compartir videos, para ello va la siguiente lista con 4 características del video perfecto para redes sociales.
1. Cortos y directos
Cada día que pasa consumimos más contenido online, es una realidad, pero si breve dos veces bueno. Y las estadísticas lo confirman, los videos de 30 o 90 segundos son los que más vemos. Por lo que a la hora de publicar videos mejor hacerlos lo más corto posible y si además no sobrecargamos de contenido mucho mejor. Esto quiere decir, que no debe haber demasiado texto o no debe ser difícil el leerlo. Lo más interesante es crear listas numeradas, que harán más fácil seguir el hilo del video sin perdernos.
2. Adaptado a la plataforma
Debemos pensar donde se va a publicar el video y como lo verán el resto de usuarios de la red social. Para aclarar las diferencias de los videos en cada red social publicamos el siguiente articulo Diferencias entre las redes sociales para publicar videos (incluye podcast)
3. Acompañado de rótulos
El texto ayuda a que se siga toda la información que estemos contando y mantenemos la atención de los usuarios, además de facilitar el no perderse dentro de lo que estemos contando. Para saber que rótulos añadir pensemos en el cine mudo, ya que en por ejemplo Facebook la mayoría de videos que vemos lo hacemos sin el audio. Sin olvidar de que gracias a los rótulos en lo videos remarcamos la información importante.
4. Llamada a la acción
La información que estemos contando en el video tiene que servir para que los usuarios hagan algo. Aparte claro de que aprenda lo que estemos explicando. Y acabemos con preguntas que sirvan para fomentar la participación sobre el contenido comentado en el transcurrir del video.
¿Qué te parecen estas características? ¿Te parecen importantes? ¿Añadirías alguna? Por favor déjanos tu opinión en comentarios.